Talento y destreza demuestran estudiantes del Cecytem en exhibición de robots

  • Más de 150 jóvenes se reúnen en el plantel 12 Morelia previo al Campeonato Internacional de Robótica

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Con tecnología de punta, talento y habilidad, más de 150 estudiantes de 23 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) realizaron una demostración de robótica donde muestran su talento en esta disciplina donde el subsistema educativo es referente en Michoacán.

Los estudiantes se preparan para el próximo Campeonato Internacional de Robótica VEX, organizado por la Academia STEM y el Gobierno de Michoacán, a través del Cecytem, evento tecnológico que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) del 30 de octubre al 1 de noviembre.

El evento internacional reunirá a estudiantes, desde nivel primaria hasta nivel superior, de países como Paraguay, China, Estados Unidos, Colombia, y Canadá, así como de 20 estados de la República Mexicana.

El titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, invitó a los estudiantes a dar lo mejor en esta disciplina, a ajustar sus equipos con los que habrán de participar, así como mejorar sus técnicas de manejo. “Vivan este evento, disfrútenlo, diviértanse, y sobre todo sigan aprendiendo, ustedes son triunfadores y lo van a demostrar en el próximo Campeonato Internacional”.