SEMARNAT puso en marcha el Tour Cinema Planeta, dentro del plan Michoacán

El recurso natural más grande de Michoacán, sus jóvenes: Víctor Ávila

Morelia, Michoacán., 30 de octubre del 2014.- Al dar por inaugurado el Tour Cinema Planeta, acción enmarcada dentro del Plan Michoacán “Juntos lo Vamos a Lograr”, el delegado en la entidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, afirmó que el recurso natural más grande de  Michoacán, son sus jóvenes.

Frente a alumnos del CEMSAD 37 de Santiago Undameo, pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, el funcionario federal, apuntó que Michoacán es una entidad vasta en recursos naturales.

foto3_minifoto 4_mini

“Este es un estado con bosques, lagos, costa, minerales, agua, es indispensable cuidar los recursos naturales y preservarlos para lograr el crecimiento y desarrollo que todos deseamos, pero sin duda su recurso natural más grande son sus jóvenes, una juventud que se significa en el contexto nacional por que se prepara académicamente, los jóvenes no son el futuro, son el presente”.

A nombre del CECyTEM, y con la representación del Director General, Manuel Anguiano cabrera, el Director Académico de la institución, José Ángel Avilés Arguello, dio la bienvenida a los asistentes al arranque del Tour Cinema Planeta, y refrendó la vocación ambientalista del Colegio, al recordar que en el año 2004, éste se hizo acreedor al Premio Nacional al Mérito Ecológico, primero en su tipo que otorgó la SEMARNAT.

Cabe destacar que el Lic. Anguiano Cabrera, no estuvo presente en  el evento, al encontrarse en la comunidad de Opopeo, en el Municipio de Salvador Escalante, a donde acudió con la representación del gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, a la entrega de cinco aulas en el plantel CECyTEM, de esa localidad, que imparte conocimientos a cerca de 400 alumnos.

Entre los invitados al arranque del Tour Cinema Planeta, realizado en el auditorio de la Dirección General del CECyTEM,  estuvo Enrique Ángeles  Ruíz, director de Integración de la Información, de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Michoacán.

La cinta denominada “La Sed del Mundo”, forma parte un paquete de películas  con temáticas  ambientalistas que serán proyectadas en toda la entidad dentro de instituciones educativas, públicas y privadas, durante los meses de meses de noviembre y diciembre,  con el fin de coadyuvar en la concientización hacia el cuidado del medio ambiente.