Se realizó la primera reunión general de directores y responsables del CECyTEM 2016

• El evento sirvió para la organización, análisis y reflexión de las tareas a realizarse durante el presente 2016.
  • Durante la reunión de directores y responsables se realizó la entrega de 64 paquetes de libros y una biblioteca virtual OCEPEDIA 2.0 para igual número de planteles del CECyTEM.

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2016.-  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), realizó la primera reunión general de directores y responsables de los 93 planteles de la entidad, de los cuales 34 planteles son escolarizados y 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), el encuentro se celebró en las oficinas que ocupa la Dirección General en la capital michoacana.

María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General del CECyTEM, destacó que el evento sirvió para la organización, análisis y reflexión de las tareas a realizarse durante el presente 2016, “con esta reunión damos el inicio a los trabajos que ha marcado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya que uno de los pilares fundamentales que caracterizan al actual gobierno es la educación”.

Asimismo Escobedo Pérez, enfatizó que los directores y responsables del CECyTEM a quienes se les ha conferido la confianza se deben hoy al posicionamiento del gobierno estatal por mejorar la calidad en la enseñanza en la educación media superior y “por lo tanto debemos de redoblar el esfuerzo después de realizados los Foros de Consulta y Participación Ciudadana para la integración del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, donde el tema en educación fue de vital importancia, ahí participaron muchos de ustedes en representación del CECyTEM”, apuntó la funcionaria.

De igual forma Carmen Escobedo invitó a los directivos presentes a trabajar con rumbo a la excelencia en los 54 municipios donde se tiene presencia, “podemos aportar bastante en las comunidades, en su desarrollo y transformación y el empuje a los programas con el sector productivo con el apoyo de ustedes como directores y responsables de los planteles”.

En el encuentro los directores de Académica, Planeación, Informática, Vinculación y la Delegación Administrativa  pertenecientes a la Dirección General, detallaron los aspectos programáticos para el desarrollo de actividades para el presente 2016.

Durante la reunión de directores y responsables se realizó la entrega de 64 paquetes de libros y una biblioteca virtual OCEPEDIA 2.0 para igual número de planteles, misma que es un portal de conocimiento On line, la cual es una enorme base de datos que incluye y pondrá a disposición de los estudiantes del CECyTEM  un mundo de contenidos de currículo escolar y del saber general, mediante un acceso a la información ágil y ameno.

Además de ser una biblioteca virtual en lengua española que integra una única enciclopedia de diversas obras y publicaciones con más de 85 mil artículos que abarcan áreas como las matemáticas, científica, tecnológica, lingüística, literatura, humanística, social y artístico entre otros.

En el evento estuvieron presentes: Teresa Ocampo Barrueta, Subdirectora de Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD); Norma Angélica Flores Carrazco, Directora Académica; Julio Nava Núñez, Director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, Director de Planeación y Verónica García Domínguez, Delegada Administrativa, todos ellos de la Dirección General del CECyTEM.