Participarán jóvenes del CECYTEM en programa contra el bullying en EU

MORELIA, Mich., 5 de julio de 2013.- Convencidos de que los propios jóvenes son la solución a los problemas que ellos mismos enfrentan, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel Peribán, partieron hacia los Estados Unidos de Norteamérica en donde tomarán parte en el programa “Jóvenes en Acción”, que coordina la Secretaría de Educación Pública de México y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, coordinados por Elizabeth García, los alumnos, Daniela Ávalos, Marlón Capíz, Lorena Reyes y David Vallejo, permanecerán durante cinco semanas en territorio estadounidense, en donde buscarán mejorar el proyecto que les hizo acreedores a esta experiencia internacional en la que se integran estudiantes de América Latina y medio oriente, en trabajos y convivencias que se realizarán en Baltimore, Washington D.C., Maryland, Charlotte, Carolina del Norte, Chicago y Seattle.

peribanEU

La experiencia por demás enriquecedora tiene como objetivo el fomento del liderazgo juvenil, con ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, así como el fortalecimiento de lazos entre las juventudes de los Estados Unidos y México.

El proyecto seleccionado se denomina “Tres Golpes contra el Bullyng”, y surge de un trabajo de encuesta realizado entre las escuelas de primaria, secundaria y preparatoria del municipio de Peribán en donde los alumnos encuestados destacaron al Bullyng como el principal problema que afrontan al interior de sus centros educativos.

Alumnos y asesora, perfeccionarán el proyecto a fin de que de manera inicial sea implementado en las escuelas del municipio en busca de bajar los índices de bullyng entre la comunidad estudiantil, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de esta beca de carácter internacional, estuvieron presentes, la directora de Vinculación del CECyTEM, Patricia Tello Plancarte, quien asistió con la representación del director general de la institución, Manuel Anguiano Cabrera, y quien en su intervención destacó la importancia de esta beca de carácter internacional.