• A través del modelo de educación dual
Panindícuaro, Michoacán, 28 de octubre de 2024.- Durante un año, cuatro estudiantes del plantel Panindícuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) prestarán su servicio social y prácticas profesionales y realizarán su educación dual en dos empresas de los ramos de seguridad electrónica y comunicaciones, y alimentaria.
El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), Juan Carlos Velasco Procell, firmó el convenio con las empresas MAFER S. A. de C. V. y DEUSTO, operadora de Molinos, S. A. de C.V., respectivamente, para que los alumnos de las carreras técnicas de Mantenimiento y Equipo de Cómputo, y Producción Industrial de Alimentos pongan en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula en entornos laborales que impulsen su talento y se vinculen al sector productivo o de emprendimiento.
“Seguiremos realizando alianzas en favor de nuestros estudiantes para que cuenten con espacios dignos donde desarrollarse académica y laboralmente”, manifestó Velasco Procell, al destacar que el modelo de educación dual promueve que las empresas se conviertan en organizaciones del aprendizaje, íntimamente relacionadas al programa de estudios, al desarrollo de actitudes y valores que fortalezcan el tejido social.
Los gerentes generales de ambas empresas, Mariano García Martínez y Joel García Hernández, expresaron el beneficio que les brinda contar con estudiantes formados en el Cecytem donde se brinda educación de calidad.