Lo más importante para los directivos del CECyTEM son sus alumnos: Escobedo Pérez
- El CECyTEM tiene dentro de sus planteles estudiantes muy destacados y participativos.
Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2015.- Tenemos en nuestros planteles a jóvenes estudiantes muy destacados y participativos, “todos los días demuestran en las aulas su compromiso con sus padres y con la comunidad CECyTEM, y por nuestra parte como directivos es trabajar para mejorar las condiciones de los centros de educación del susbsistema”, así se pronunció Carmen Escobedo Pérez, Directora General del Colegio de estudios Científicos y tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM).
La funcionaria del área educativa, resaltó el trabajo que se hace en el CECyTEM diariamente para mejorar las condiciones de los de 23 mil estudiantes del subsistema de educación media superior, “tenemos el gran compromiso de mejorar las condiciones de los planteles por instrucciones del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que preocupado por la educación en Michoacán ha logrado gestionar mayores recursos para el apoyo al mejoramiento de las condiciones de nuestros centros de enseñanza.
Asimismo la funcionaria estatal aseguró que en este momento se trabaja con el ánimo y la alegría muy en alto, “porque para los directivos de la institución lo más importante es la atención a las necesidades más apremiantes con las que deben contar los alumnos en el mejoramiento de los espacios con los que cuenta el subsistema en todo el Estado”.
Escobedo Pérez destacó que es necesario trabajar de la mano de padres de familia, docentes y autoridades para el fortalecimiento de la educación en las comunidades, ya que actualmente se encuentran en pláticas con algunas autoridades municipales para la realización de convenios para la construcción de obras que se verán reflejadas en mayores espacios como aulas, baños, módulos de escaleras, talleres y laboratorios.
Es importante destacar que en 1991 la creación de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs), se sustentó en el Programa para la Modernización Educativa 1989-1994, que estableció dentro de sus acciones principales, que el incremento adicional de la demanda estudiantil se atendería con nuevos subsistemas escolares descentralizados de educación bivalente y terminal que propiciaran una participación más efectiva de los Gobiernos Estatales y favorecieran una mejor vinculación regional con el sector productivo.