Gran compromiso de Presidentes de Academia del CECyTEM en reuniones regionales en beneficio de los alumnos

• Las reuniones de academia son un medio fundamental para continuar trabajando con un gran equipo académico.

Puruándiro, Michoacán, a 23 de junio de 2017.-El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se posiciona fuertemente como uno de los subsistemas más importantes en Michoacán, gracias al trabajo comprometido de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Así lo informó la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, en el marco del Año de la Academia en la primera reunión de presidentes de academia Región Norte Occidente de las academias de matemáticas y lectura y de expresión oral y escrita, efectuada en la cabecera del municipio de Puruándiro.

Escobedo Pérez, reconoció el gran compromiso de los presidentes de academia del subsistema en las reuniones regionales, “se realiza un buen trabajo como un medio fundamental para continuar trabajando con un gran equipo académico, en el que se comparten los conocimientos, experiencias y problemas en torno a mejorarel nivel educativo de nuestros estudiantes”, dijo.

De igual manera la funcionaria estatal, puntualizó que es importante para el subsistema organizarse y trabajar  en academias ya que se busca aportar y direccionar las funciones sustantivas que la institución necesita para mejorar los procesos de Enseñanza- Aprendizaje, además de complementar y evolucionar con nuevas alternativas a las demandas de los alumnos.

Por ultimo Escobedo Pérez, subrayó la importancia de la materia de Lectura y de Expresión Oral y Escrita (LEOyE), ya que es una materia transversal en la que se pone de manifiesto la más alta expresión del pensamiento humano y la materia de matemáticas es de importancia como parte de la construcción creativadel ser humano, ambas materias llevan a desarrollar a mejores seres humanos en nuestro colegio, destacó.

A la reunión asistieron los directores de los planteles de Penjamillo, José Guadalupe Melgoza Rodríguez; de Puruándiro, Armando Chávez Flores; de Panindícuaro, Baltazar Ambriz Alonso; de Purépero, Jaime Arturo Tellez Arredondo y del plantel Tangancícuaro, Gerardo de Jesús Mendoza López; Graciela Rodríguez Peralta y Xitlalith Cortés González.

Asimismo los directores de área del CECyTEM: Norma Angélica Flores Carrazco, directora académica; Verónica García Domínguez, directora administrativa; Julio Nava Núñez, director de informática; Sigifredo Gómez Anaya, director de planeación y Rafael Díaz Gil, director de vinculación.