Fortalecerá CECyTEM carreras técnicas y matrícula estudiantil

_El reto para el próximo año es crecer la matrícula, así como la creación de dos nuevas carreras_

*Morelia, Michoacán, 16 de diciembre del 2021.-*  Con el objetivo de organizar los trabajos académicos y de desarrollo de las diferentes áreas que regirán la operación del próximo año, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Víctor Manuel Báez Ceja  sostuvo reunión de trabajo con los 93 directivos de los planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD).

El titular del CECyTEM Michoacán informó que se trabaja en la creación de nuevas carreras técnicas para el próximo ciclo escolar, y para el 2022, como son: Operador de Drones y Gestión de Documentos Digitales, “siguiendo la línea del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la temática del gobierno digital para el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información”, indicó.

Báez Ceja externó que el reto para el próximo año es crecer la matrícula un 15 por ciento  y acrecentar la calidad educativa que se brinda en el CECyTEM.

Por último el funcionario exhortó a los directivos a redoblar los esfuerzos para que el CECyTEM siga siendo una alternativa factible para que los jóvenes continúen con sus estudios de nivel bachillerato en los municipios donde el subsistema tiene presencia.

Reunión en la que estuvieron  Cynthia Mariana Sánchez Arias titular de la oficina de Enlace Educativo en el Estado de Michoacán, así como la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados (ODES) de los CECyTE’s,  Margarita Rocío Serrano Barrios.