Estudiantes participan en taller de salud socioemocional

Hidalgo, Michoacán, 20 de enero del 2022.-

Estudiantes de tercero y quinto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 48, El Chaparro, participaron en el curso–taller “Apoyo socioemocional”, realizado en coordinación con el Instituto de la Juventud de Ciudad Hidalgo.

Esta actividad académica tiene como objetivo orientar y apoyar al estudiantado en su desarrollo socioemocional, a fin de que puedan recuperar algunas actividades de convivencia que se han afectado por la pandemia de COVID-19.

En este taller se aplicó un test para medir el grado de ansiedad e interés que les representan las materias y se abordaron temas como el trabajo en equipo, para motivarlos a sacar adelante sus asignaturas, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones responsables, definir y alcanzar metas personales que permitan reducir el índice de reprobación y abandono escolar.

El responsable del centro educativo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), José Juan Vargas Bravo, comentó que “nos preocupamos y ocupamos por la comunidad estudiantil del plantel por lo que buscamos actividades que coadyuven a su formación académica, plan de vida y salud emocional”.

Finalmente, Vargas Bravo agradeció al personal del Instituto de la Juventud y al Ayuntamiento del Hidalgo por caminar y fortalecer lazos académicos en pro del estudiantado.