Estudiantes del Cecytem plantel Ciudad Hidalgo ganan oro y bronce en torneo local de ajedrez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 5 de noviembre del 2022.- Estudiantes del plantel 17 Ciudad Hidalgo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) demostraron su talento en el ajedrez al ganar el primer y tercer lugar en un torneo local.

David López García obtuvo el primer lugar y César Orlando González Martínez ganó el tercero, ambos cursan la especialidad de programación y lograron destacar entre 30 jóvenes de distintas instituciones de educación Medio Superior del municipio.

Wilibaldo Alcaraz Domínguez, director del plantel, felicitó y aplaudió el triunfo de los estudiantes, “este tipo de torneos nos ayudan a identificar a los alumnos con mayores condiciones para próximos eventos estatales, nacionales”, refirió.

Este torneo se realizó en el marco del aniversario del Conalep, extensión Ciudad Hidalgo, y su objetivo es fomentar la convivencia sana y pacífica con el propósito de desarrollar el pensamiento matemático de las y los estudiantes de nivel Medio Superior, así como promover procesos cognitivos como la atención y la concentración de los jóvenes.