Estudiantes del CECyTEM, Guacamayas reciben pláticas sobre salud

  • Alumnos de primer semestre de los turnos matutino y vespertino atienden pláticas virtuales en el marco de la “Semana Nacional del Adolescente” 

Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de octubre de 2020.- Como parte de la educación integral que se imparte a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), estudiantes del plantel 05 Guacamayas del subsistema educativo, reciben pláticas informativas sobre salud en la adolescencia.

En el marco de la “Semana Nacional del Adolescente”, que realiza la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Jurisdicción de Salud de Lázaro Cárdenas, alumnos de primer semestre de los turnos matutino y vespertino del plantel Guacamayas del CECyTEM, atienden de manera virtual pláticas sobre salud.

Entre los temas que abordan los especialistas en educación sexual, destacan: Prevención del embarazo, infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA, uso correcto del condón y métodos anticonceptivo, atención de planificación familiar.

Así mismo, imparten pláticas sobre la prevención en adicciones, prevención de accidentes, atención en obesidad y bajo peso.

El director del plantel, Andrés Luna Baldo, mencionó que es de suma importancia brindar información a las y los jóvenes sobre temas de educación sexual, para que estén bien informados, “nos ocupamos de que el estudiantado reciba información clara y de personal profesional en los temas de salud”.

Luna Baldo reiteró que la educación integral en temas de sexualidad empodera a los jóvenes al mejorar sus capacidades de comunicación y otras capacidades útiles para la vida con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar en términos de sexualidad, derechos humanos, valores, relaciones sanas y respetuosas.

El directivo agradeció al personal de la Secretaría de Salud por tomar en cuenta a los jóvenes del CECyTEM para brindarles ayuda y pláticas sobre diversos temas, “a pesar de que no estamos en los planteles recibiendo clases presenciales, los estudiantes han atendido las pláticas que se brindan de manera virtual”.