El CECyTEM, el subsistema en Michoacán con más planteles de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato

  • Carmen Escobedo puntualizó que para este fin se tienen programadas visitas de seguimiento a los planteles que se encuentran en proceso de ingreso.

Morelia, Michoacán, a 2 de febrero de 2016.-   Como parte de las acciones que desarrolla la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, por medio de la Dirección Académica, se encuentra el ingreso de planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ingreso que representa un estándar de calidad en los servicios escolares que se ofrecen en el colegio, así lo informo María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General del CECyTEM.

      En un evento realizado en las instalaciones de la Dirección General en esta capital, se entregaron los reconocimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato a los directores de los planteles de: San Pedro Jácuaro, Panindícuaro, Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Penjamillo, Peribán, Tzintzuntzan, Carácuaro, Puruándiro y Purépero.

     Escobedo Pérez, destacó que en Michoacán el CECyTEM, es el subsistema de educación media superior que cuenta con mayor número de planteles hasta enero de 2016, ya que en la actualidad son 12 los planteles que ya tienen el reconocimiento.

     Asimismo puntualizó que para este fin se tienen programadas visitas de seguimiento a los planteles que se encuentran en proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, las cuales tienen como propósito determinar el grado de avance que guardan los planteles, así como determinar requerimientos que tengan para poder ingresar su información a la plataforma del Consejo para la Evaluación del Tipo Medio Superior (COPEEMS) y poder ser dictaminados por dicho consejo.

    Por último la funcionaria detalló que como parte del proceso de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, es necesario que los planteles participantes ingresen datos y evidencias que dan soporte a los requerimientos de ingreso. Los requerimientos de la plataforma provista por el Consejo para Evaluación de la Educación tipo Medio Superior (COPEEMS) está alineada al manual de Ingreso al SNB versión 3.0, el cual es el documento normativo para este proceso.