Construyen comedor escolar en el Cecytem plantel Maravatío

  • Para beneficio de más de 500 personas entre estudiantes, docentes y personal.

Maravatío, Michoacán, 12 de abril de 2023.- Con una inversión superior a los 300 mil pesos, se construye el comedor del plantel 28 de Maravatío del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), para beneficio de más de 500 personas entre alumnos, docentes, y personal directivo y administrativo.

El espacio se construye con el apoyo de padres y madres de familia, quienes realizaron una aportación de más de 180 mil pesos, y del Ayuntamiento que preside Jaime Hinojosa Campa, que aportó el resto del recurso. “Nos brindan su apoyo para tener espacios dignos para los jóvenes del municipio”, destacó Zefererino León Santoyo, director del plantel.

El directivo detalló que la nueva área tendrá cocinas, comedor y sanitarios, para beneficiar a los actuales y futuros estudiantes del centro educativo donde asisten jóvenes del municipio y de las localidades aledañas.

La obra estará terminada para el próximo ciclo escolar para que los alumnos de nuevo ingreso disfruten y tengan un espacio digno donde puedan consumir sus alimentos. “Invitamos a los alumnos de nivel secundaria a que formen parte de esta gran comunidad escolar”, manifestó.

El plantel 28 de Maravatío, ubicado en el Oriente michoacano, ofrece las carreras técnicas de Biotecnología, Ecoturismo, y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.