Concluye con éxito y en forma virtual el curso escolar en el CECyTEM

  • Un total de 5 mil 968 estudiantes, de los 93 planteles del subsistema, culminaron sus estudios de educación media superior

 

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2020.- Con un cierre de ciclo escolar atípico por las circunstancias de la epidemia del COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), clausuró de forma virtual su ciclo escolar 2019-2020.

De la generación 2017-2020, egresaron un total de 5 mil 968 estudiantes. De los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), terminaron un total de mil 617 estudiantes, mientras que de los 34 planteles escolarizados egresaron 4 mil 351 alumnos, quienes se encuentran listos para continuar con sus estudios de nivel superior o bien ingresar al campo laboral, ya que, al egresar de este subsistema educativo, el estudiantado obtiene su cédula profesional y un título académico.

El CECyTEM cuenta con 93 planteles en 54 municipios de la geografía michoacana y estudian en sus aulas más de 22 mil alumnos, quienes reciben educación de calidad.

En su mensaje, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEM (SUTCECYTEM), Silviano Rentería Patiño felicitó a los estudiantes graduados, a los docentes y al personal administrativo del Colegio.

“Aún con todo lo imprevisto en este semestre cumplen su meta académica, donde adquirieron los conocimientos necesarios para continuar sus estudios de nivel superior, ustedes son egresados de excelencia”.

En su mensaje de clausura el titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refrendó el compromiso del Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo de continuar brindando educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán y seguir con los protocolos de salud.

“Sigamos con responsabilidad e inteligencia las recomendaciones de salud; confirmemos, junto con el Gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo que cumplimos al ser responsables, oportunos y cuidadosos y sigamos las recomendaciones de la Nueva Convivencia en Michoacán”.

Hernández Arreola reconoció el trabajo que realizaron los docentes de los 93 planteles del CECyTEM, al trabajar con nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje y transmitir conocimientos en formato virtual a los educandos.

“Sin duda alguna realizaron un excelente trabajo de equipo con las madres y padres de familia, con los directores, y todo el personal administrativo, todos trabajamos sin bajar la guardia”, refirió el directivo estatal.

El director general del CECyTEM envió un mensaje a los egresados: “Siéntanse seguros, orgullosos de haber cursado sus estudios de nivel media superior en una institución que forma jóvenes de clase mundial, jóvenes altamente competitivos y formados académica e integralmente””

En esta clausura virtual, el alumno Joshua Quintero Duarte, representante de los planteles escolarizados y Raquel Valle Villa, alumna representante de los CEMSaD, emitieron un mensaje emotivo para los graduados donde agradecieron a sus docentes y directivos y enviaron un mensaje a sus compañeros “sigan estudiando, sigan adelante y no bajemos la guardia”.

En esta ceremonia estuvieron presentes acompañando al director general del CECyTEM, los directores de las áreas de Vinculación, José Manuel Flores Ambriz; Sigifredo Gómez Anaya, de Planeación; Julio Nava Núñez, de Informática; Yurytzi Magaña de los Santos, responsable del Despacho de Asuntos de CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), Oswaldo Saavedra Altamirano, delegado administrativo y el secretario del SUTCECyTEM, Silviano Rentería Patiño.