Con gran júbilo inician los juegos de la XXII Jornada Deportiva Estatal del CECyTEM

  • Participan 48 equipos formados por alumnas y alumnos de 25 planteles en encuentros de fútbol, basket bol y voleibol los días 25 y 26 de agosto.
  • Los ganadores del primer lugar en cada disciplina obtendrán el pase directo a participar del 5 al 9 de septiembre en la justa nacional deportiva de los CECyTES en el Estado de Chihuahua.
  • Carmen Escobedo reconoció el trabajo y el gran compromiso de los docentes quienes han puesto todo el empeño para que los jóvenes asistieran bien entrenados y con la mejor actitud de triunfo a la jornada deportiva.

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2016.- En un ambiente de camaradería, compañerismo y disciplina se inauguraron los juegos de la XXII Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), en donde 48 equipos formados por alumnas y alumnos de 25 planteles participarán en los encuentros de fútbol, basket bol y voleibol los días 25 y 26 de agosto, en las ramas varonil y femenil, quienes ganen el primer lugar en cada disciplina obtendrán el pase directo a participar del 5 al 9 de septiembre en la justa nacional deportiva de los CECyTES en el Estado de Chihuahua.

     Lo anterior lo informó María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General del CECyTEM durante el evento de inauguración efectuado en el deportivo Wenceslao Victoria Soto de Morelia, donde se desarrollan los partidos de fútbol y en el deportivo Bicentenario se efectúan los encuentros de basket bol y voleibol.

    En su discurso, Carmen Escobedo, apuntó que el mundo deportivo en general, tiene una importancia muy relevante para los jóvenes del CECyTEM en la actualidad, “al igual que cada una de nuestras jornadas deportivas estatales celebradas desde el año de 1993,  donde cientos de muchachos han participado obteniendo importantes lugares en las justas regionales y nacionales, y este 2016 no será la excepción pues será una gran jornada deportiva, la jornada del 25 Aniversario del CECyTEM”.

     Asimismo Escobedo Pérez destacó ante los estudiantes deportistas del CECyTEM que la práctica de cualquier deporte con empeño ayuda a que los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo; fomenta igualmente la competitividad, que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida, “ustedes los jóvenes aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas”, dijo la directora del subsistema.

     La funcionaria estatal ante los 600 participantes reconoció el trabajo y el gran compromiso de los docentes quienes han puesto todo el empeño para que los jóvenes asistieran bien entrenados y con la mejor actitud de triunfo a la jornada deportiva.

      Por su parte Edna Gisel Díaz Acevedo, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y representante personal del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, apuntó que “el deporte está adquiriendo una importancia cada vez mayor en nuestras sociedades y su desarrollo, convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que trasciende el ámbito estricto de las instalaciones deportivas, los estadios y demás lugares en que se practica”.

    Sabemos que el objetivo es ganar, pero siempre anteponiendo los valores que se fomentan a través del deporte; respeto, cooperación, trabajo en equipo, compañerismo, liderazgo y sobre todo juego limpio, puntualizó Edna Díaz.

   Al evento asistieron: Pedro Barrera Pérez, Director de Planeación del Ayuntamiento de Morelia, en representación del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar; Tamara Arechavala Monterubio, en representación de la Secretaría de Educación; Daniel Moncada Sánchez, Diputado local  y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.