Cecytem, comprometido con erradicar la violencia de género

  • Mediante acciones como la realización del curso Escuela para hombres.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- Más de 70 docentes, directivos y coordinadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), participan en la segunda etapa del curso Escuela para hombres, para prevenir y erradicar la violencia de género en los 93 planteles que conforman el subsistema educativo.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que este subsistema educativo continuará con la suma de esfuerzos para promover la sensibilización a través de capacitaciones que fomenten el desarrollo de una sociedad con equidad e igualdad. “Tenemos un enlace en el tema de la Escuela para hombres en cada uno de los planteles, y ellos son los replicadores de estos cursos”, anotó.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, externó que desde el Gobierno del Estado se trabaja de manera transversal para reforzar acciones de prevención, atención y seguimiento a casos de violencia, con un compromiso de cero tolerancia hacia el acoso dentro de los centros educativos.

“Queremos que todos los centros educativos sean espacios felices, libres de violencia, que sean espacios para la reconstrucción del tejido social y para la construcción de la paz, trabajemos de la mano, no minimicemos ningún tipo de violencia”, manifestó.

En el marco de este taller, impartido por la Asociación Mexicana de Resiliencia, se ofreció la conferencia magistral El hostigamiento y acoso sexual en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, impartida por Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).