Cecytem, a puertas abiertas continúa ofreciendo educación de calidad

  • Más de 30 mdp ha erogado el Colegio para el pago de personal sindicalizado de enero a  mayo del 2022

Morelia, Michoacán, 17  de mayo del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) continuará en clases presenciales,  pese a la huelga de trabajadores que estalló en los 93 planteles y oficinas centrales del subsistema educativo.

El director de Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, explicó que los 21 mil estudiantes del colegio reciben clases mediante docentes interinos, subdirectores y directores sin que se tenga algún contratiempo en las actividades, y en los horarios que prestan los servicios académicos.

Explicó que “de acuerdo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), la huelga debe de ser a puertas abiertas sin paralizar la prestación del servicio público educativo que brinda el Estado”, aportó.

Báez Ceja refirió que el primer tema que está solicitando el sindicato, es el incremento salarial, que está determinado por la federación; en lo que corresponde a la revisión de las condiciones generales de trabajo, el directivo mencionó que se han revisado en conjunto con el comité de las y los trabajadores.

En referencia a los pagos de las prestaciones,  Báez Ceja señaló que se cuenta con las economías listas para erradicarlas “esto se le comentó al secretario general del sindicato, Silviano Rentería Patiño, las cuales quedarán pendientes hasta el día que el TCA lo autorice o bien termine el movimiento huelguístico”.

El Colegio ha erogado pagos por la cantidad de 30 millones 151 mil 454 pesos,  monto que cubre las prestaciones de cartera sindical, bono rumbo a la excelencia, prima vacacional, por Día de la Madre, bono sindical por aniversario, Día del Trabajador Cecytem, apoyo para adquisición de libros viáticos y reuniones sindicales,  en lo que va de los meses de enero a mayo de este 2022.

Finalmente el director general del Cecyte Michoacán acotó que se tiene el compromiso con las y los estudiantes quienes son la razón de ser del subsistema, así como la capacidad para continuar atendiendo y  brindando educación a las y los jóvenes de Michoacán.