Alumnos del CECyTEM participaron en la Décima Edición del Evento Proyecto Multimedia
- El proyecto “Envolve Crib” quedo entre los primeros tres lugares con reconocimiento platino, el cual tiene pase directo a las competencias internacionales a desarrollarse en Sevilla España.
Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2016.- El plantel Opopeo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), asistió para participar en la Décima Edición del Evento Proyecto Multimedia, en su fase estatal, desarrollado en el Instituto Tecnológico de Morelia, así lo informó la directora del plantel, Tiatira Solís Pineda.
Solís Pineda destacó que en el evento, el plantel de Opopeo del CECyTEM participó con dos proyectos, uno de ellos presentado por alumnos del segundo semestre de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Ángel Abraham Pio Rodríguez y Kevin Eduardo Treviño García con el proyecto “V3D” el cual trata de hacer arte en 3D a partir de fotografías de artesanías digitalizadas con la finalidad de promoverlas por medio de páginas de internet y poder preservar nuestras raíces, nuestra historia.
Asimismo Tiatira Solís, destacó que otro de los proyectos fue el presentado por el alumno Caleb Jonathan Acosta Silva del sexto semestre de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, quien presentó el proyecto de “Envolve Crib” (cuna Inteligente).
Sobre el proyecto la directora explicó que en la actualidad es necesario que los padres realicen diversas actividades en el hogar por lo cual es muy incómodo el traer a los niños en brazos, pero se sienten inseguros al dejarlos en una cuna o un porta bebe, por lo cual se piensa en realizar un dispositivo el cual se puede adaptar en la cuna o el porta cuna el cual monitorea la actividad del bebe y enviar la información por medio del bluetooth a un dispositivo móvil.
Es importante destacar que estos dos proyectos fueron asesorados por el Mtro. Everardo Guadalupe Calvillo, el cual estuvo presente durante el desarrollo del evento, junto con el coordinador del Área de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo el L.A. Luis Arturo Chagolla Ponce.
De los proyectos presentados el denominado “V3D” quedo entre los terceros lugares con reconocimiento de bronce, y el denominado “Envolve Crib” quedo entre los primeros 3 lugares con reconocimiento platino, el cual tiene pase directo a las competencias internacionales, está a desarrollarse en Sevilla España.