Alumnos del Cecytem, campeones en justa internacional de robótica

  • Se enfrentaron con estudiantes de diferentes partes del país y de EE.UU

Ciudad Juárez, Chihuahua, 25 de febrero de 2023.- Con el premio de Campeón de Diseño, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel 17 Ciudad Hidalgo, se coronaron en el primer Campeonato Internacional Frontera Norte de Robótica y Habilidades STEM.

Yerik Álvarez Villegas, Rodrigo Avilés Delgado y Luis Axel Ávila Urbina, lograron el premio de Campeón de Diseño tras enfrentarse con estudiantes de entidades del país y Estados Unidos.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem celebró el premio y reconoció el talento de los alumnos y del asesor, Hazan Misael García Vilchez. “Seguiremos impulsando y apoyando a los alumnos en los eventos de ciencias, deportivos, académicos y culturales, su participación es esencial para su formación integral”, dijo.

La competencia se celebró los días 23 y 24 de febrero en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), en Chihuahua, y fue convocada por Robotics Education & Competition Foundation, VEX Robotics y Academia STEM Iberoamérica, en colaboración con la Universidad Tecnológica, justa tecnológica que impulsa a que los jóvenes se formen en un sistema de competencia para desarrollar sus habilidades tecnológicas, habilidades, destrezas, creatividad y diseño.