Alumno del Cecytem participará en concurso latinoamericano de ciencia

  • Competirá en Brasil con más de 2 mil jóvenes de países latinoamericanos

Maravatío, Michoacán, 14 de septiembre de 2023.- Cristofer Castro Álvarez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), competirá en Infomatrix Brasil 2023, evento convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Actualmente estudia el quinto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo en el plantel Maravatío, y participará en la categoría de cortometraje con La Belleza de este Mundo, donde fue productor y guionista, apoyado por su asesora Patricia Mendiola García.

En su cortometraje, Cristofer aborda la ansiedad social de un alumno al que le cuesta mucho trabajo relacionarse e interactuar con sus compañeros y en cada clase recuerda todo lo que ha vivido por este problema.

Infomatrix Brasil 2023 se llevará a cabo del 16 al 23 de septiembre en la ciudad de Blumenau, donde se darán cita más de 2 mil jóvenes de diferentes países latinoamericanos como Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y México, para competir en las categorías de Robótica, Cortometraje, Arte Digital, Divulgación Científica, Desarrollo de Software, Cuento Científico, y Ciencia Aplicada.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el subsistema educativo está en la permanente búsqueda de generar espacios, donde los alumnos puedan detonar su creatividad en las áreas de la ciencia, tecnología y arte, para que desarrollen su potencial en las áreas del conocimiento.