Acerca Cecytem oferta educativa a jóvenes de Purépero

  • El plantel educativo ofrece cuatro carreras técnicas a las y los egresados de secundaria.

Purépero, Michoacán, 21 de marzo de 2023.- Con el compromiso de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán, personal del plantel 13 Purépero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), presentó el contenido académico que se oferta en el plantel a estudiantes de tercero de secundaria de la escuela “Gildardo Magaña”, así como a padres de familia.

Cuatro son las carreras técnicas que ofrece el plantel Purépero: electrónica, producción industrial de alimentos, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, y procesos de gestión administrativa.

Carlos Hernández Báez, director del plantel, refirió que con estas actividades de promoción institucional se busca que alumnos que están próximos a egresar del nivel secundaria, formen parte de la comunidad Cecytem para que continúen sus estudios de nivel medio superior.

“Nuestra misión es formar jóvenes exitosos y competitivos, nos acercamos a las escuelas secundarias para ofrecer nuestra oferta académica, y que los padres de familia y los alumnos nos conozcan y seamos la opción número uno para los jóvenes del municipio”, destacó.

El centro educativo abrió sus puertas en el año 2000, y actualmente cuenta con una matrícula superior a los 400 estudiantes, a quienes además de ofrecer educación de calidad, se ofrece educación integral que tiene como característica la integración de habilidades sociales, intelectuales, profesionales y humanas en el aprendizaje de los alumnos.