Eventos

Viajan michoacanos a Nacionales de Deporte y Cultura de los CECyTES

Morelia, Michoacán., a 18 de septiembre 2014.- Quedó definida la delegación que representará a Michoacán en los certámenes nacionales de Deporte y Cultura, convocados por la Dirección General de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, a realizarse en Aguascalientes y Guadalajara, respectivamente.

En ambas justas, los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), buscarán refrendar triunfos de ediciones anteriores en donde han tenido una destacada participación.

La competencia nacional deportiva se verificará en Guadalajara, Jalisco del 13 al 17 de octubre, cita en donde la escuadra varonil de voleibol, del plantel de Riva Palacio, será el rival a vencer, luego de que el año anterior se alzara con el campeonato nacional, superando así su actuación del 2012 cuando se quedó con el subcampeonato.

20140912_091849

Junto a Riva Palacio, logran su pase al evento nacional, los equipos  de Morelia en voleibol femenil, en fútbol, Churumuco en damas y Panindícuaro en hombres se llevaron el triunfo, mientras que en basquetbol  Peribán en mujeres y Guacamayas en varones se alzaron con primer puesto del selectivo estatal que se realizó en la cabecera municipal de Huandacareo.

De igual forma en el Nacional Cultural, programado en la ciudad de Aguascalientes, del 22 al 26 de septiembre, el CECyTEM asistirá con la convicción de reafirmar el primer lugar conseguido el año anterior en Danza, con el plantel Morelia.

En esta ocasión, sin embargo, el representante en esa disciplina será Peribán, quien también logró alzarse con el primer puesto del certamen estatal en  Baile Mestizo.

En canto, el primer puesto fue para el plantel Carácuaro, en Oratoria el ganador fue san Lucas, el triunfo en declamación correspondió a Puruándiro, plantel que también se alzó con el primer lugar en el concurso de escoltas.