Boletines

Triunfa el CECyTEM en el Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica del Subsistema

 

  • Participaron alumnos y docentes en la justa nacional del subsistema que se llevó a cabo del 29 de mayo al 2 de junio del 2017 en Mérida, Yucatán.

Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2017.- Con gran jubilo y entusiasmo fueron clausurados los trabajos desarrollados durante la presente semana en el XVI Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país desarrollado en Mérida, Yucatán, en donde el subsistema en Michoacán se alzó con la tercera posición a nivel nacional en la categoría de prototipos Tecnológicos.

     Las alumnas del CECyTEM del plantel Peribán Marlene Estefanía Chávez Martínez, Carol Sofía Álvarez Villanueva y su asesor José Chávez Chávez, se colocaron en la tercera posición en una de las categorías más competidas de prototipos tecnológicos al participar con su proyecto de “Electro Flotador”.

     Así lo informó la directora general del subsistema, María del Carmen Escobedo Pérez, quien habló sobre el proyecto ganador, en el que destacó que el prototipo es un flotador eléctrico para bombas hidráulicas del hogar que con su control automático hace más fácil el llenado del tinaco y/o el vaciado de la cisterna, además que la base del flotador está hecha con materiales reciclados con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, destacó la funcionaria.

     Además en este concurso nacional participaron los alumnos en la categoría de proyectos de Investigación Tecnológica: José Alberto Moreno Fuentes, Emmanuel Martínez Martínez y su asesor Elvin Misael Galván Guerrero; en la categoría de prototipos Tecnológicos los jóvenes: Marlene Estefanía Chávez Martínez, Carol Sofía Álvarez Villanueva y su asesor José Chávez Chávez.

     Asimismo en la categoría de prototipos Ecológicos los estudiantes: Santiago Refugio Bautista, Carlos David Medina Naranjo, José Avimael Hernández Granados y su asesor Cristopher Marta Gutiérrez.

   En la categoría de prototipos Informáticos participaron: Marco Antonio Duarte Ángeles, Gilberto Domínguez Figueroa, Gilberto Villegas Reyes y su asesor Enrique Milian Estrada; y el docente participante en la categoría de prototipos Didácticos fue el profesor Pedro García Beltrán.