Boletines

Transparenta CECyTEM asignación de horas-clase a docentes, para el ciclo escolar 2019-2020

• 226 aspirantes fueron convocados para ocupar horas vacantes en distintos planteles del subsistema, esto de acuerdo al perfil profesional y orden de resultados de prelación

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- En un marco de transparencia y con apego a la normatividad, 226 aspirantes participaron en el concurso de asignación de horas-clase para ingresar a laborar en el área docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), para el semestre 2019-2020.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, refirió que, con apego a los resultados obtenidos, fueron convocados los aspirantes seleccionados de acuerdo con su perfil profesional y al orden de resultados de prelación.

Las materias de las horas convocadas fueron: Biología, LEOyE, humanidades, física, química, informática, inglés, matemáticas, y componente profesional.

Fidel Ramos Zalapa, representante de la Secretaria de Educación en el Estado, dijo que este acto protocolario “es un momento histórico, porque ahora todo es transparente, con evaluación, y los felicito por hacer este trámite”.

Afirmó que “el gobierno de Michoacán le apuesta a que tengamos en la entidad a las y los mejores docentes, y qué mejor que ustedes, que prestarán sus servicios de docencia en un subsistema de prestigio como es el CECyTEM, vayan y muestren lo mejor de ustedes”.

Mientras que los representantes estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), Cynthia Mariana Sánchez Arias y Daniel Alan Espinosa Posadas, respectivamente, validaron el acto.

De esta manera se dio cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 Constitucionales en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019 y a los Lineamientos Administrativos para su cumplimiento, los Criterios Específicos y las reglas para la asignación de este proceso, expedidos por la (CNSPD).