Boletines

Trabaja CECyTEM programa contra las adicciones

  • Mediante una experiencia digital interactiva, se concientiza a estudiantes para prevenir adicciones

Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2019.- Alrededor de 400 alumnos, padres de familia, docentes y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), plantel Morelia, participaron en la función de cine “Adicto a la vida”, de la Gira “Decisión sin adicción”.

José Hernández Arreola, Director general del CECyTEM, informó que este tipo de acciones se enfocan en la promoción de la sana convivencia y la dotación de herramientas que permitan a los jóvenes prevenir las adicciones y ofrecer alternativas motivantes, que impliquen proyectos de vida sana.

El titular del subsistema, refirió que es necesario que los estudiantes conozcan sobre el cuidado de la salud, que impacte positivamente en su día a día.

Ponderó la importancia que las madres y padres de familia, se acerquen a este tipo de actividades que se ofrecen en el subsistema, porque la formación de las alumnas y alumnos empieza en el hogar.

El funcionario estatal, mencionó que la actividad se realizó en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que facilitó las condiciones para que los estudiantes pudieran analizar y observar las consecuencias de una vida alejada del alcohol y las drogas.