Boletines

Trabaja CECyTEM para mejorar la formación de sus 22 mil alumnos

  • Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los 59 Centros de Educación a Distancia del subsistema


Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2019.-
 El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), inició acciones para mejorar la calidad de la educación que se brinda a los más de 22 mil alumnas y alumnos inscritos en sus planteles.

Este día, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de los responsables de los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD). José Hernández Arreola, director general del CECyTEM, presidió el encuentro de los directivos.

Un total de 118 personas, entre responsables de los centros educativos y representantes sindicales, asistieron a dicha reunión, con la finalidad de presenciar y participar en la presentación de los planes y programas de los planteles de Educación Media Superior a Distancia.

El funcionario estatal resaltó la importancia de la temática a abordar en las actividades académicas y administrativas que se realizan en el marco de la normatividad y los lineamientos establecidos por el subsistema.

En su intervención, el secretario general del SUTCECyTEM, (Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEM), Gabriel Hilario Marcelino, comentó que se debe de trabajar de manera conjunta por el bienestar del estudiantado y de las y los trabajadores.

La Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) es una opción educativa de calidad para jóvenes que habitan en comunidades lejanas con pocos habitantes y en las que no se cuenta con otras opciones académicas, que basan su aprendizaje en el empleo de materiales impresos y de multimedia, como videos, audio cintas y programas de computación, así como en asesorías grupales e individuales impartidas por docentes.