Reconocen diputados locales de Michoacán a alumnas destacadas del CECyTEM

• Recibieron un reconocimiento por parte del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el diputado, Pascual Sigala Páez.

Morelia, Michoacán, a 10 de noviembre de 2016.-  las alumnas Patricia Soria Venegas, Andrea Aguiñiga Salazar y el asesor Sergio Belmonte García del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), recibieron un reconocimiento por parte del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el diputado, Pascual Sigala Páez, en el Salón de Recepciones del recinto legislativo en esta capital.

Los reconocimientos entregados forman parte por su destacada labor en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología, MOSTRATEC 2016, en Novo Hamburgo Brasil y en la que se hicieron acreedores al Primer Lugar Internacional en el área de Biología Celular, Molecular y Microbiología.

La Directora General del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, reconoció ante los diputados locales la importancia de trabajar desde los diferentes poderes por la educación en la entidad, “en el CECyTEM seguiremos avanzando con la modernización en equipamiento y la inversión en más y mejores obras de infraestructura, nuestro objetivo es trabajar como lo ha mandatado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con más recursos destinados a la educación y el apoyo al talento juvenil en nuestros planteles para que más alumnos sigan participando en los concursos y muestras internacionales”.

Por su parte el diputado Pascual Sigala Páez, destacó que el congreso del Estado tiene un compromiso de seguir acompañando las acciones de los otros dos poderes para que se pueda trascender y dejar atrás esta etapa de momentos difíciles que tiene el estado; necesitamos explotar sabiamente la potencia de Michoacán, tal es el caso de la educación, ya que esta es la mejor herencia que se puede dejar, porque construyendo profesionistas se evitan grandes problemas como la marginación y migración, abonando al desarrollo de la entidad.

Estuvieron presentes los diputados Juan Pablo Puebla Arévalo; Daniel Moncada Sánchez; Juanita Noemí Ramírez Bravo y Adriana Hernández Iñiguez.

De los logros de las alumnas en el MOSTRATEC 2016 en Novo Hamburgo Brasil:

1.- Logran el Primer Lugar Internacional el área de Biología Celular, Molecular y Microbiología.

2.- Medalla de Oro Internacional.

3.- Reconocimiento como proyecto internacional mejor evaluado.

4.- Reconocimiento y trofeo MOSTRATEC por el mejor proyecto de la delegación mexicana.

5.- Acreditación internacional para representar a México en el encuentro de jóvenes científicos en Argentina.