Boletines

Presenta CECyTEM proyecto ecológico en “Caravana de la Ciencia”

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2019.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de Cuto de la Esperanza, participaron en “La Caravana de la Ciencia”, donde presentaron un proyecto ecológico.

Los alumnos del centro educativo, adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), compartieron el proyecto denominado “Fertilizantes Orgánicos”, asesorados por el maestro Juan Manuel Cruz Mafara, el cual consiste en realizar composta con residuos y reutilizar la materia orgánica, con la finalidad de conseguir un fertilizante para los árboles, además de lograr un abono gratuito, ecológico, sin químicos y contribuir así al cuidado del medio ambiente.

La responsable del CEMSaD, Ivonne Ortiz Mendoza, comentó que este tipo de eventos de ciencia y tecnología tienen como propósito divulgar las actividades que realizan los estudiantes, así como el talento y la creatividad que cada de uno de ellos posee, trabajarlos y presentarlos con el apoyo de las maestras y maestros.

“A nuestros estudiantes, estas actividades les sirve como una herramienta de desarrollo personal, para su vida académica, tenemos en nuestro subsistema alumnos con un gran potencial y estos eventos les sirven para difundirlo”, refirió la directiva.

“La Caravana de la Ciencia”, es un museo itinerante que comprende diversas actividades que varían de un municipio a otro, como: talleres, exposiciones, proyecciones y cursos, y es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).