Boletines

Medalla de plata y bronce para alumnos del CECyTEM en la Olimpiada Nacional de Química

  • La alumna Jennifer Jeanette Leyva Camorlinga del plantel Guacamayas fue preseleccionada para participar en la XLIX Olimpiada Internacional de Química se llevará a cabo en Tailandia en el mes de Julio.

 Morelia, Michoacán, a 10 de marzo de 2017.- Los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM),  Jennifer Jeanette Leyva Camorlinga y Víctor Alonso Lucas Rosales, junto con su asesor Arturo Carreña Sánchez del plantel Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas participaron en la 24 Olimpiada Nacional de Química en la ciudad de San Luis Potosí obteniendo excelentes resultados para el Estado de Michoacán.

IMG_5857

    María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del CECyTEM, destacó  que los alumnos contaron con el apoyo para su preparación de profesores de la facultad de Ingeniería Química y del Instituto Químico Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

     Escobedo Pérez informó que la alumna Jennifer Jeanette Leyva Camorlinga se hizo acreedora a la medalla de Plata en categoría “A”  y fue preseleccionada para participar en la XLIX Olimpiada Internacional de Química se llevará a cabo en Tailandia en el mes de Julio,  misma que será capacitada en sedes estatales y en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y durante este periodo se elegirán a los jóvenes que participarán en la Olimpiada Internacional.

    Por su parte, el alumno Víctor Alonso Lucas Rosales, destacó al ganar medalla de Bronce en la categoría “B”, haciendo mención que en ambas categorías los alumnos realizaron exámenes teóricos y experimentales en las áreas de Química Inorgánica, Química Analítica, Química Orgánica y Fisicoquímica.

    Cabe mencionar que este año, la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Lima, Perú y la XLIX Olimpiada Internacional de Química se llevará a cabo en Tailandia en el mes de julio.

      Es importante destacar que los jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), han tenido una destacada participación en las Olimpiadas Estatales y Nacionales de Química al obtener excelentes lugares para Michoacán.