Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán

SEP CECyTEM

Estudiantes del CECyTEM destacan en Proyectos multimedia Michoacán 2019

  • Alumnado de los planteles de Puruándiro, Capula, Penjamillo, Ciudad Hidalgo, Irapeo, Uruapan y Guacamayas, logran reconocimientos de Oro, Plata y Bronce

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), destacan en la Final Estatal del Proyecto Multimedia Michoacán 2019, foro de exposición científica infantil y juvenil, al obtener reconocimientos de Oro, Plata y Bronce, tras contender contra alumnado de 22 instituciones públicas y privadas, en un evento donde se presentaron más de 70 proyectos.

Los estudiantes del CECyTEM de los planteles de Puruándiro, Capula, Penjamillo, Ciudad Hidalgo, Irapeo, Uruapan y Guacamayas, obtuvieron las medallas al participar en las categorías de Animación, Cortometraje, Cuento Científico, Arte Digital, Robótica, Divulgación Científica y Desarrollo de Software.

Leer más

Trabajo en conjunto por el bienestar de la Educación Media Superior

•    Instalan subcomisiones para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el tema Académico, de Vinculación, Planeación y Capacitación para el Trabajo

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- Fueron instaladas las subcomisiones para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en lo Académico, de Vinculación, Planeación y Capacitación para el Trabajo (CEPEMSyCT), que marcará la tónica de trabajo de las instituciones de ese nivel académico en Michoacán.

Durante el acto, Maribel Ríos Granados, Directora de Educación Media Superior y Secretaria Técnica de la Comisión de la CEPEMSyCT, resaltó que quienes conforman este nivel académico, han trabajado de manera coordinada con acciones y estrategias, “todos tenemos logros, cada uno de los subsistemas ha realizado alguna actividad que han resaltado su institución y tienen reconocimiento”.

En la instalación de las subcomisiones de trabajo de la Comisión para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPPEMSyCT), Ríos Granados, celebró los trabajos en beneficio de la educación de la entidad e instó a las y los presentes, a seguir trabajando juntos y realizar acciones en favor de la educación, “tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar para mejorar los indicadores, porque todos somos Michoacán y queremos una juventud bien preparada”.

Leer más

Promueve CECyTEM estilos de vida saludables entre estudiantes

  • Aprovechar el potencial que tienen las y los jóvenes y encauzar toda esa energía a prácticas sanas y con ello combatir el sedentarismo

Ario de Rosales, Michoacán, a 14 de febrero de 2019.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), a través del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMsAD), de la localidad Dr. Miguel Silva, inició el programa de activación física, donde participan los 90 estudiantes que conforman la matrícula de dicho plantel, así como el personal que ahí labora.

El objetivo de esta actividad es promover entre la comunidad estudiantil y laboral, el deporte y la práctica de estilos de vida saludables, así como la activación física.

Omar Anguiano, licenciado en cultura física y Deporte y Jorge Hernández Espinoza, fueron los encargados de trabajar con las y los estudiantes, así como con el personal administrativo y directivo, una serie de actividades físicas básicas donde establecieron rutinas de calentamiento y ejercicios, en la que pusieron en práctica la coordinación y el desarrollo motriz.

Leer más

Fortalece CECyTEM infraestructura del Plantel Maravatío

• Ocho millones 996 mil 218 pesos, fueron invertidos en la escuela local del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, en beneficio de 415 estudiantes

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- A tres años de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, derivado de las aportaciones y trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se ha realizado una histórica inversión de 8 millones 996 mil 218 pesos en el fortalecimiento de la infraestructura física del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Maravatío.

La inversión en el subsistema educativo de nivel medio superior que encabeza el director general José Hernández Arreola, permitió la construcción de 14 aulas, 2 módulos de Sanitarios, 1 laboratorio de usos múltiples y una plaza cívica en dicha escuela.

Con esta obra, se ha beneficiado a 415 estudiantes del plantel del CECyTEM, ubicado en la región Zitácuaro del Estado.

En este tenor, el director general del CECyTEM, subrayó que estas acciones demuestran el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con las y los jóvenes michoacanos y su educación de calidad.

Hernández Arreola, expuso que la inversión de 8 millones 996 mil 218 pesos se divide de la siguiente manera: aportación municipal, 1 millón 852 mil pesos; aportación estatal, 1 millón 852 mil pesos y el monto bajo la Coordinación de Acciones con municipios y la parte federal, fue de 5 millones 292 mil 218 pesos.

Leer más

Dignifica CECyTEM plantel en Tacámbaro

•    El fortalecimiento de los espacios educativos, prioridad para el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo
San Rafael Tecario, municipio de Tacámbaro, Michoacán, a 9 de febrero de 2019.-  José Hernández Arreola, Director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), y autoridades municipales, inauguraron una cancha de usos múltiples en esta localidad, que tuvo una inversión de 348 mil  824 pesos por convenio de coordinación de acciones con municipios.

El directivo estatal, destacó que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dignificación de los espacios educativos es una prioridad para “brindar educación de calidad a las y los jóvenes de  la entidad”.

Hernández Arreola, abundó que para que un sueño se cumpla, es necesario trabajar, creer y esforzarse,  y eso dijo “ustedes, docentes, alumnos, es lo que hacen: trabajar para cumplir sus sueños, como el que hoy se hace realidad, al tener un espacio  más donde puedan desarrollar sus actividades culturales y deportivas”.

En su intervención, el Presidente Municipal, Salvador Barrera Medro, refrendó su compromiso con la población de apoyar la educación, al ser este sector el principal rubro desde donde se debe de trabajar para alcanzar mejores niveles de vida.

Barrera Medrano, comentó que el espacio inaugurado  tiene como propósito que la comunidad estudiantil tenga un espacio de esparcimiento, apropiado y que, de manera conjunta con las autoridades del CECyTEM, seguirá trabajando para beneficio del centro educativo.

En su intervención, la alumna Ana Laura Guzmán Villa, habló en representación de las y los estudiantes, y agradeció tener un espacio más apropiado para sus actividades.

A este acto de entrega, asistieron también responsables de los CEMsAD de Serrano, Paso de Morelos; así como Sigifredo Gómez Anaya, Director de Planeación del CECyTEM y autoridades municipales.

Leer más

Planteles del CECyTEM difunden oferta educativa en SEE Orienta 2019

  • La representación ofrece además una demostración de bebés Robots

Morelia, Michoacán, a 7 de febrero de 2019.- Personal directivo de planteles escolarizados y de los CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), participan en la SEE Orienta 2019, que culminará este viernes 8 de febrero.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, asistió a la inauguración del evento realizado en las instalaciones de la Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), donde posteriormente recorrió los stands del subsistema, acompañado de la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados.

El CECyTE Michoacán participa con la oferta educativa de los planteles escolarizados en Capula, Irapeo y Morelia y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), situados en San Nicolás Obispo, Atécuaro, Santiago Undameo, Cuto de la Esperanza y Teremendo de los Reyes.

El CECyTEM ofrece 19 carreras técnicas o especialidades donde el modo de aprendizaje es a través de la práctica y de manera presencial. Las carreras que ofrece el CECyTEM son: Asistencia en Dirección y Control de Pymes, Biotecnología, Diseño Gráfico Digital, Ecoturismo, Electrónica, Gestión Ambiental, Instrumentación Industrial, Laboratorio Clínico, Laboratorista Químico, Mantenimiento Automotriz, Mecatrónica, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Puericultura, Servicios de Hotelería, Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo, Suelos y Fertilizantes y Ventas.

Las y los jóvenes que deseen estudiar en este subsistema, lograrán una carrera técnica con la posibilidad de contar con un título y una cédula profesional al concluir sus estudios, además del bachillerato general que los acredita como técnicos en alguna de sus 19 especialidades.

En los stands del CECyTEM, además de dar a conocer la oferta educativa, se brinda una demostración de bebés Robots, con los que se pretende prevenir los riesgos del abandono escolar por embarazos a temprana edad.

Leer más

Desde el nuevo Centro Integral de Servicios de Huetamo, acciones en pro de la educación: CECyTEM

•    El director del CECyTEM, se reunió con Pablo Barona Estrada, Jefe Regional de Gobierno en Huetamo y con la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, para establecer acciones a seguir

•    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, opera planteles en los municipios y comunidades de San Lucas, Carácuaro, Vicente Riva Palacio, Gallitos Siete Carreras, Limón de Papatzindán, Ceibas de Trujillos, Paso de Tierra Caliente y San Jerónimo

Huetamo, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- Desde el nuevo Centro Integral de Servicios de Huetamo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), impulsará más acciones en pro de la educación media superior, en esa región.

Así se estableció durante la reunión de trabajo que celebraron el director del CECyTEM, José Hernández Arreola, con Pablo Barona Estrada, Jefe Regional de Gobierno en Huetamo y con la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación (SEE), Maribel Ríos Granados, en un encuentro al que también asistieron directivos del subsistema.

En su intervención, Barona Estrada, comentó que las puertas de ese Centro están abiertas para las y los michoacanos, “queremos que este espacio tenga vida, que sus estudiantes y personal vengan y se acerquen, estamos para ayudar y servir”, dijo.

Los planteles escolarizados que pertenecen a la región de Tierra Caliente son: Vicente Riva Palacio, San Lucas y Carácuaro, mientras que los EMsAD son: Gallitos Siete Carreras, Ceibas de Trujillos, Paso de Tierra Caliente y San Jerónimo.

 

Leer más