Boletines

Instituciones de Educación Superior conjuntan esfuerzos en Michoacán

  • Firman Convenio de Colaboración directivos de CECyTEM, Cobaem y la Universidad Politécnica de Uruapan


Uruapan, Michoacán, a 15 de enero de 2019.- Autoridades de educación Media Superior en el estado, conjuntaron esfuerzos en una alianza que busca fortalecer la calidad académica en ese nivel escolar, mediante la firma de un convenio de colaboración, en el que tomaron parte Cobaem, CECyTEM y la Universidad Politécnica de Uruapan.

Las Dependencias de Educación Media Superior que participan en esta firma de convenio, -el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), y el Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM)-, unirán esfuerzos para que las y los estudiantes de estas instituciones realicen proyectos de investigación, capacitación para las trabajadoras y trabajadores, estudiantes y egresados.

Además de ello, el acuerdo permitirá brindar descuentos en los programas educativos que ofrece la Universidad Politécnica, becas del 100 por ciento a los estudiantes vulnerables que no puedan continuar con sus estudios, previo un examen socioeconómico.

La Rectora de la Universidad, Ana Luz Mila Barrera, comentó que, con esta firma, las instituciones se comprometen a seguir ofreciendo educación y formando jóvenes para el bienestar de la sociedad y de la región.

En su oportunidad, el director de Educación Superior Nicolás Zalapa Vargas, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, manifestó que alianzas como ésta son fundamentales para fortalecer la educación en la entidad.

“Necesitamos acercar la educación Superior a las y los jóvenes de Michoacán “, resaltó e hizo un llamado a directores de las instituciones presentes a convertirse en motivadores de los estudiantes para que puedan continuar su formación superior.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, comentó que con esta firma se busca coadyuvar esfuerzos y buscar estrategias para que las y los jóvenes del CECyTEM continúen con sus estudios profesionales en la Universidad Politécnica.

“Se trabajará en conjunto con los directivos de los planteles más cercanos a Uruapan para elaborar un plan de trabajo para que se realicen visitas guiadas y tengan un abanico de posibilidades de carreras y elijan la opción más conveniente para ellos”.

En su intervención, el director general del COBAEM, Gaspar Romero Campos, enfatizó que, mediante un trabajo colaborativo e interinstitucional, se podrá ofertar a la juventud michoacana el abanico de posibilidades para fortalecer la educación superior en esta región del Estado.

Precisó que, a través de este tipo de convenios y un esfuerzo conjunto con áreas de vinculación entre instituciones de este nivel educativo en el Estado, se podrá lograr que los jóvenes no interrumpan su tarea educativa.