Boletines

Inauguran y supervisan obras por casi 5 mdp en dos planteles del CECyTEM

La directora general del subsistema, Carmen Escobedo Pérez, acudió a los CEMSaD de Cuto de la Esperanza y Lagunillas, que celebraron sus aniversarios.

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2017.- La directora general del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Carmen Escobedo Pérez, encabezó los actos de aniversario de los CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Cuto de la Esperanza y Lagunillas.

En el CEMSaD de Cuto de la Esperanza, que cumplió 14 años, inauguró cuatro aulas y un módulo de sanitarios, en beneficio de más de 170 estudiantes. La inversión fue de 2 millones 640 mil pesos, y fue posible gracias al Convenio para la Expansión de la Educación Media Superior 2016.

La funcionaria estatal destacó el trabajo y las gestiones que se han realizado para dignificar este centro educativo, y sostuvo que contar con infraestructura adecuada es fundamental para brindar educación de calidad.

Posteriormente, Escobedo Pérez encabezó el acto por el décimo aniversario del CEMSaD de Lagunillas, donde se construyen dos aulas y un laboratorio de usos múltiples, con una inversión de 2 millones 308 mil pesos.

En su mensaje, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que han permitido impulsar obras en los planteles del CECyTEM. Sobre esto, expuso que en este plantel se han invertido 753 mil pesos en equipamiento tecnológico.

Exhortó a los jóvenes a seguir estudiando: “no abandonen las aulas, sean los promotores de nuestras próximas generaciones  en este subsistema, ustedes son la riqueza de nuestro país, caminemos juntos hacia la excelencia”.

En ambos actos la funcionaria estatal reconoció la labor de las y los docentes, su entusiasmo y entrega en las aulas: “ustedes son la experiencia, son el conocimiento, son los líderes de los alumnos, gracias por esa pasión”.