Creatividad

Inauguración del XIV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECYTE 2015

Formamos jóvenes talentos y con visión emprendedora, nos consolidamos como una oferta educativa de calidad y prueba de ello son los alumnos y docentes que participan en este concurso nacional, expresó la Coordinadora Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, durante su mensaje de bienvenida a los asistentes del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECyTE con sede en Durango y con la participación de 28 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Inauguración del XIV Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECYTE 2015

Dicho evento se llevó a cabo en los jardines del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, con la compañía del gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien en el uso de la palabra manifestó la importancia de los jóvenes como el futuro para el desarrollo, el futuro para mejores oportunidades y enfatizó que los gobiernos deben apostar por la innovación, la ciencia y la tecnología como la vía principal para el desarrollo del país.

Por su parte, el Director General de CECyTE Durango, Ing. Jaime Barrios Villegas, dio la bienvenida a los alumnos, asesores, directivos y autoridades de los tres órganos de gobierno, destacando la importancia de dicho evento y lo fundamental de este tipo de acciones que benefician a los jóvenes para crear, innovar y presentar ideas que hagan la vida más fácil.

Al término del acto protocolario, los asistentes presenciaron una representación de la historia del estado sede, mediante un show de luces y videos que se proyectaron en los muros del recinto.

Este concurso podría ser el pase para buscar un lugar en concursos a nivel internacional con los talentos que surgen día con día en las aulas de los CECyTE.