Boletines

Estudiantes del CECyTEM se une al cuidado del medio ambiente

•      En actividades simultáneas, estudiantes de los planteles de Apatzingán e Irapeo limpian el Lago de Chandio y la cancha de fútbol

 

Apatzingán, Michoacán, a 5 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), de los planteles de Irapeo y Apatzingán, realizaron jornadas de limpieza para ayudar a la preservación del entorno.

Los estudiantes del plantel de Apatzingán, participaron, junto con personal directivo, instituciones educativas y el ayuntamiento, en la “Campaña de Limpieza de Inorgánicos en el Lago de Chandio”, zona de preservación ecológica.

Más de 60 estudiantes de este plantel realizaron la limpieza de ese manto acuífero situado en Chandio; en esta primera etapa se retiraron desechos que se encontraba dentro y fuera del lago, en la siguiente etapa se continuará trabajando con las otras tareas de limpieza para fortalecer el trabajo de rescate.

La directora del Plantel Apatzingán, María Isabel Amezcua Aguilar, refirió que las actividades están incluidas en el plan integral de rescate del Lago de Chandio, ya que es una reserva natural muy importante en esta región.

Mientras que, los estudiantes del plantel Irapeo, realizaron la limpieza de la cancha de fútbol de la comunidad, donde participaron 45 personas entre alumnos y personal directivo del plantel.

Ahí, se realizó la recolección de basura y material de desecho que se encontraba en la cancha del fútbol y en un callejón que se ubica al costado de la misma, refirió la directora del plantel Tiatira Solís Pineda.