Estudiantes del CECyTEM representarán a México en evento Internacional de Ciencia en Chile

  • Además del pase internacional, el equipo del plantel Tangancícuaro obtuvo Medalla de Oro con el proyecto ““Camécuaro de todos, por un turismo sustentable”, al participar en el Innovation Fest 2020

 

  • El estudiantado de los planteles de Irapeo y Puruándiro logró acreditaciones nacionales para participar en Hermosillo, Sonora y mención honorífica

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- Jesús Adrián Madrigal Ojeda, Melany Ailyn Alcocer Soto, Isaac Fernández Meza y Rossbel Eli Bartolo Acuña, son estudiantes del plantel Tangancícuaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), quienes obtuvieron Medalla de Oro y acreditación para representar a México en Expo Ciencias Internacional, a celebrarse en Chile en el 2021, tras participar en Innovation Fest 2020.

El proyecto en el que trabajaron y por el que se hicieron acreedores a la Medalla de Oro, se denomina “Camécuaro de todos, por un turismo sustentable”. Los cuatro estudiantes fueron asesorados por el químico farmacobiólogo Erick García García y el docente Miguel Ángel Bravo Guerrero.

Los estudiantes galardonados comentaron que el proyecto tiene como objetivo contribuir a la conservación del Lago de Camécuaro, proponiendo alternativas viables, que permitan el equilibrio entre el turismo y la armonía de la naturaleza.

En esta justa de Ciencia también participaron estudiantes de los planteles de Irapeo y Puruándiro, el primero de ellos obtuvo acreditación para participar en Expo ciencias Nacional, a realizarse en Hermosillo, Sonora, con el proyecto “Bio-Server”.

Y el equipo del plantel Puruándiro, además de acreditación a Expo Ciencias Nacional, obtuvo mención honorífica.