Boletines

Estudiantes del CECyTEM, logran 2º y 8º Lugar en Torneo Internacional de Robótica

  • Destaca la participación de alumna del plantel San Lucas; “estamos en el mismo nivel que los mejores para participar en torneos de robótica”, dijo la estudiante Darney Galarza Jaimes.

 

  • Con su fortaleza, dedicación y compromiso ponen en alto el nombre del subsistema y de Michoacán en competencias nacionales e internacionales: Hernández Arreola

Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre de 2018.-Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvieron segundo y octavo lugar en el Torneo Internacional Vex Cancún 2018, tras competir contra 50 equipos de diferentes entidades del país y de Estados Unidos.

Los alumnos del plantel Capula en alianza con la Escuela Monarca de Jalisco, obtuvieron medalla de plata, al situarse en el segundo lugar en el Torneo Internacional, tras enfrentarse con estudiantes de Dublin Robotics –California en alianza con el CBTIS 191 del estado de Veracruz, mientras que jóvenes de San Lucas, se posicionaron en el octavo sitio de la tabla general.

Los alumnos Christian Giovanny Rico Hernández, Jorge Domínguez Padilla, Sergio Aarón Linares Muñoz, Cristofer Antonio Medina Arroyo y Emmanuel García Estrada, conformaron el equipo del Plantel Capula, asesorados por el maestro Gustavo Gerardo Reyes Ramírez, quienes obtuvieron medalla de plata en este certamen tecnológico y el primer lugar en el Segundo Torneo de Robótica Estatal CECyTEM 2018, el cual les dio el pase para el Torneo Internacional.

Emmanuel García Estrada, estudiante del Plantel Capula, comentó que el competir en estos torneos es una gran experiencia, así como el viajar a otros estados y poner en práctica los conocimientos adquiridos como el diseño y la programación.

“Valió la pena el trabajar todo un mes, todos los días por la tarde, para afinar nuestro producto, y nuestro punto clave para ganar fue la estrategia, además me siento orgulloso de haber representado a mi estado Michoacán”, refirió el alumno.

Por su parte, la única mujer del equipo del CECyTEM, Darney Galarza Jaimes, refirió que “al participar en torneos nacionales e internacionales se aprende bastante, me gustó la experiencia, el saber cómo se va calificando en estos torneos para afinar nuestro Vex o nuestro Robot para próximas competencias”.

“Me hubiera gustado ver a más mujeres en estos concursos, porque estamos al mismo nivel que los hombres en estos torneos de robótica, me siento contenta y orgullosa de pertenecer al CECyTEM y a este equipo de robótica”, comentó.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, felicitó al estudiantado por los triunfos obtenidos en tan importante Torneo, “con su fortaleza, dedicación y compromiso ponen en alto el nombre de nuestro subsistema y de Michoacán”.

El director de Informática, Julio Nava Núñez, agradeció al director general de este subsistema educativo por el apoyo brindado para que la y los estudiantes asistieran a participar, así como a los asesores y a las madres y padres de familia por su confianza y compromiso, “este resultado es el fruto de muchas horas de trabajo y dedicación de nuestras alumnas y alumnos para alcanzar grandes resultados”.

Nava Núñez comentó que este certamen reúne a los mejores equipos de Robótica a nivel internacional, por lo que esta experiencia les ayudará para competir en los diferentes campeonatos posteriores.