Boletines

Estudiantes del CECyTEM destacan en Expo Ciencias Estatal 2019

• Alumnas y alumnos de los planteles de: Capula, Huecorio, Penjamillo y Puruándiro, expondrán sus proyectos en Monterrey, Nuevo León, y en Argentina

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2019.- Con cuatro medallas de Oro y tres de Bronce, así como cinco pases a Expo Ciencias Nacional 2019, y uno internacional a Argentina, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), destacan en el Foro estatal “Expo Ciencias 2019”.

Los equipos del plantel Penjamillo, obtuvieron 2 medallas de oro y un pase al nacional a Expo Ciencias 2019, en Monterrey, Nuevo León, con el proyecto denominado “Botrytis Cinererea”, el cual consiste en un extracto para combatir el hongo de los cultivos de la fresa.

Mientras que el estudiantado del plantel Puruándiro, obtuvieron 2 medallas de oro, con los proyectos “Zuala” y “Eco Table Top” y una de bronce con el proyecto denominado “Léeme”, en los prototipos de Divulgación científica y Ciencias del medio ambiente. Ellos se irán a Argentina, representando a Michoacán y a México en la competición internacional.

Por su parte, los alumnos Nancy Berenice Pahua Romero, Cecilia Talavera Pahua y Monserrat Mendoza Magallón, asesorados por David Talavera Abundez, del Plantel Huecorio, obtuvieron medalla de bronce con el proyecto “Aireador de cuerpos de agua” y pase nacional.

En tanto, el equipo del plantel Capula se hizo acreedor a medalla de Bronce y pase a Expo Ciencias Nacional con el proyecto “IMPERUNI, Impermeabilizante a base de unicel”.

José Hernández Arreola, director general del CECyTEM, felicitó a las ganadoras y ganadores por los triunfos obtenidos en este Foro Estatal de Ciencias, así como a las asesoras y asesores que acompañaron y trabajaron con el estudiantado en los proyectos presentados.