Estudiantes del CECyTEM del Oriente Michoacano, se coronan en Concurso Regional de Robótica

  • 50 estudiantes, de 8 planteles del subsistema, participaron en el encuentro de robots


Hidalgo, Michoacán, a 14 de febrero de 2020.-
 La alianza conformada por 10 estudiantes de los planteles de San Pedro Jacuaro y Ciudad Hidalgo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), resultaron ganadores del concurso regional de Robótica “Vex Robotics”.

En esta justa tecnológica, participaron 50 estudiantes, donde se conformaron 8 equipos de los planteles de Epitacio Huerta, Maravatio, San Pedro Jacuaro, Senguio, Ciudad Hidalgo; y de los CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), Tziritzícuaro, Áporo y El Chaparro.

En este encuentro de robots, asistieron 8 asesores, quienes estuvieron orientando a sus estudiantes desde el inicio hasta el final de la contienda tecnológica, mismos que trabajaron con ellos desde semanas atrás, para llegar a este primer concurso regional de robótica “Vex Robotics”, celebrado en el plantel de Ciudad Hidalgo.

El objetivo de estos concursos de robótica es que el estudiantado ponga en práctica sus conocimientos y capacidades de física, matemáticas, lógica, programación, diseño, planeación, entre otras habilidades, mismas que también adquieren como, trabajo en equipo, trabajar sobre proyectos y resolución de problemas.

La premiación y entrega de constancias de participación, estuvo a cargo del director del plantel anfitrión, Wilibaldo Alcaraz Domínguez, quien estuvo acompañado de autoridades educativas.