Boletines

Estudiantes del CECyTEM de La Huacana reciben orientación vocacional

Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la localidad de Manga de Cuimbo, asistieron a un taller denominado “Encontrando mi vocación”, el cual fue impartido por personal del Centro de Desarrollo para las Mujeres y del DIF municipal.

Manga de Cuimbo, mpio. de La Huacana, Michoacán, a 29 de octubre de 2018.- Estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la localidad de Manga de Cuimbo, asistieron a un taller denominado “Encontrando mi vocación”, el cual fue impartido por personal del Centro de Desarrollo para las Mujeres y del DIF municipal.

 

Un total de 30 alumnas y alumnos del primer semestre del CEMSaD, recibieron el taller, con el objetivo de reconocer la importancia que tiene el saber con qué aptitudes, cualidades y gustos cuentan cada uno de ellos y ellas para que puedan elegir su carrera profesional a corto o mediano plazo.

 

El responsable del CEMSaD, Alejandro Cobián del Toro, señaló que es de suma importancia que el estudiantado reciba información y asista a talleres que les ayude en su vida académica y personal.

 

“La información que recibieron las muchachas y los muchachos, les va ser de gran utilidad, para que los que decidan seguir estudiando, elijan bien su carrera profesional, que tengan claro que aptitudes tienen profesionalmente”, señaló el directivo.

 

Cobián del Toro, agradeció al personal del DIF municipal, a las pedagogas que ofrecieron el taller por trabajar con el CECyTEM, y al estudiantado que mostró gran interés en la información que se les dio, además añadió que en próximas fechas se trabajará con grupos de tercero y quinto semestre: “queremos que todos nuestros y nuestras estudiantes reciban cursos, talleres de temas relevantes para su formación integral”, finalizó.