Boletines

Estudiantes del CECyTEM asisten a Campamento de Innovación de Negocios

  • En esta actividad, el estudiantado se enfrenta al desafío de dar solución a una problemática social o ambiental por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable
  • Participan alumnas y alumnos de los planteles de Epitacio Huerta, Senguio, Ciudad Hidalgo, Penjamillo y Capula

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), asistieron al “Campamento Desafío Innova 2019”, el cual tuvo lugar en el estado de Morelos, en el Centro Comunitario Camohmila.

Más de 20 estudiantes de los planteles de Epitacio Huerta, Senguio, Ciudad Hidalgo, Penjamillo y Capula, tuvieron la oportunidad de asistir a dicho campamento, a invitación del Instituto de la Juventud Michoacana.

El objetivo de este campamento es desarrollar las habilidades interpersonales y grupales de los jóvenes participantes del programa, para resolver problemáticas sociales de su entorno a través de la innovación de negocios.

En esta actividad, los estudiantes se enfrentan al desafío de dar solución a una problemática social o ambiental por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando tres metodologías de innovación y negocios: Design Thinking, Modelo CANVAS y Elevator Pitch.

El Director de Vinculación del CECyTEM José Manuel Flores Ambriz, comentó “estas actividades son de suma importancia para nuestro Colegio, ya que se les brinda la oportunidad a las y los alumnos de convivir con jóvenes de otras instituciones educativas y de diferentes Estados de la República”.