Boletines

Estudiante del CECyTEM gana primer lugar en diseño de cartel

  • Plática sobre prevención de embarazo y concurso de diseño de cartel, herramientas para concientizar a estudiantes del municipio

Ario de Rosales, Michoacán, a 3 de octubre de 2019.- Mónica Sujey Zepeda Pereida, alumna del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la localidad Dr. Miguel Silva, ganó el primer lugar en el concurso de diseño de cartel alusivo al “Día Internacional de la Prevención del Embarazo”, organizado por el municipio.

El concurso se realizó en el marco del “Día Internacional de la Prevención del Embarazo”, donde participaron estudiantes de nivel media superior del municipio, resultando ganadora Mónica Sujey, quien estudia el quinto semestre en el CEMSaD, plantel educativo inscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).


En este tenor, se ofreció una plática sobre el “Uso de preservativos y responsabilidad de ser padres”, a la cual, asistieron 30 alumnos del quinto semestre, a quienes personal del Centro de salud, denominaron “agentes de salud”, debido a la capacitación que se les ha otorgado a lo largo de cuatro semestres.

Los responsables del área de la salud, encabezados por la Doctora Evelyne del Socorro Castro Sánchez, directora del Centro de Salud del municipio de Ario de Rosales, fueron los encargados de impartir el curso con la temática: Uso correcto de los anticonceptivos, prevención de embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

El directivo del centro educativo, Daniel Saucedo Villa, felicitó a la alumna ganadora, de quien dijo, “es una estudiante destacada y el diseño de su cartel, estuvo muy bien explicado sobre el tema asignado”.

Además, refirió que las actividades y los temas que se ofrecen al estudiantado, son importantes, ya que las y los jóvenes deben de recibir información confiable que los prepare para llevar una vida segura y que tomen decisiones fundamentales en lo que respecta a las relaciones y sexualidad, ayudándolos a que tengan información veraz y los riesgos que puedan tener para su seguridad y bienestar.