Boletines

Entregan reconocimiento a los ganadores de los juegos de la XXII Jornada Deportiva Estatal del CECyTEM

• Los estudiantes ganadores viajarán al Estado de Chihuahua representando a Michoacán en la justa nacional de los CECyTEs.

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2016.- Después de concluidos los juegos de la XXII Jornada Deportiva Estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEM), en donde 48 equipos formados por alumnas y alumnos de 25 planteles participaron en los encuentros de fútbol, basketbol y voleibol en las ramas femenil y varonil, fueron entregados los reconocimientos a los alumnos que formaron parte de los equipos ganadores.

En la clausura de la Jornada Estatal Deportiva, María del Carmen Escobedo Pérez, Directora General del CECyTEM exhortó a los jóvenes ganadores que representarán a Michoacán en la justa nacional de los CECyTEs del próximo 5 al 9 de septiembre en Chihuahua a poner todo el empeño para lograr buenos lugares para el subsistema en el Estado, “ustedes jóvenes son el valor más importante de nuestro colegio, ahora en ustedes vive la esperanza del triunfo en los próximos juegos nacionales donde pondrán los conocimientos y técnicas de juego necesarios para coronarse con la victoria”.

Al igual que en las jornadas deportivas anteriores, el nivel de competitividad entre los jóvenes del CECyTEM estuvo de altura, con los equipos bien preparados y con excelentes jugadores, entrenadores docentes y jugadores de calidad individual, así y tras la competencia, el equipo de Acahuato, fue el ganador del basquetbol en la rama varonil, mientras que en la rama femenil, Peribán se llevó el primer lugar.

En hombres, el primer puesto del voleibol fue para Apatzingán, mientras que en damas los honores se los llevó El Limón de Papatzindán; en el futbol, el primer sitio de la rama femenil fue para Buenavista, mientras que en varones se alzó con la victoria Ciudad Hidalgo al derrotar en tanda de penales a la oncena de Arteaga, en la final que más emoción generó en la XXII Jornada Estatal Deportiva.

Los equipos ganadores de los primeros lugares, representarán a Michoacán en la Jornada Deportiva Nacional de los CECyTES, a realizarse del 5 al 9 de septiembre en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Al evento de clausura asistieron: Julio Nava Núñez, Director de Informática; Sigifredo Gómez Anaya, Director de Planeación; Rafael Díaz Gil, Director de Vinculación y directores de planteles del subsistema.