Boletines

En Tierra Caliente, Primer Torneo Regional de Robótica del CECyTEM

• 200 alumnos de nueve planteles participan en el Torneo

• Firman Convenio de Colaboración Académica el CECyTEM y el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

Carácuaro, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Más de 200 estudiantes de 9 planteles adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se dieron cita en las instalaciones del Auditorio de este municipio, donde fue inaugurado el primer Torneo Regional de Robótica de Tierra Caliente.

Ahí, autoridades educativas y municipales exhortaron al estudiantado de los planteles de San Lucas, Carácuaro, Riva Palacio, Penjamillo, Purépero, Tangancícuaro, Cahulote de Santa Ana, Paso de Morelos y Atecucario, a dar lo mejor de ellos, para que, en los encuentros estatales, nacionales e internacionales, pongan en alto el nombre del subsistema en cuanto a tecnología y robótica se refiere.


En su intervención, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, celebró que se realicen este tipo de actividades en Tierra Caliente, ya que “es un trampolín para que ustedes sigan realizando lo que saben hacer, representar a nuestro subsistema a nivel internacional”.

En el marco del Torneo de Robótica, se realizó una firma de Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, donde Hernández Arreola y Jaqueline Gómez Picazo, directora del ITSH, formalizaron la alianza.

El objetivo es beneficiar a las y los jóvenes del municipio de Carácuaro en el ámbito educativo, ya que se abrirá una extensión de la institución superior en el municipio, misma que tendrá como sede las instalaciones del plantel del CECyTEM Carácuaro, donde se ofertarán las cuatro carreras   de Ingeniería que ofrece el Tecnológico como son: Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Industrial.

José Hernández Arreola, refirió que la modalidad para estudiar en la institución superior es semi presencial, con clases los días viernes y sábado. Como testigo de honor estuvo presente la presidenta municipal de Carácuaro, Elicenda Garduño Garduño, quien se comprometió a otorgar 20 becas para el mismo número de alumnos que se inscriban en el Tecnológico.