Contribuye CECyTEM con medidas preventivas ante COVID-19

  • En oficinas centrales y los 93 planteles del subsistema, se colocaron carteles; además, se realiza vía digital la difusión de recomendaciones


Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2020.- Ante la contingencia de salud por la presencia del COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se sumó a las acciones de prevención para reducir los riesgos de contagio.

En coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán, se realizó la distribución y colocación de carteles informativos en todos los planteles de este subsistema, con presencia en 54 municipios.

En los 93 planteles, además de las oficinas centrales ubicadas en Morelia, se colocaron 700 carteles con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

“También vía digital hemos informado y distribuido el material que continuamente el Gobierno de Michoacán emite, además, el personal de los planteles realiza continuamente limpieza en las áreas de trabajo”, destacó José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán.

El lavado permanente de manos, con agua y jabón o uso de gel antibacterial, así como mantenerse en casa si no tienen que realizar actividades esenciales en la calle, y tener a la mano los números de emergencia, son parte de las medidas indicadas.

El objetivo de esta acción es que el estudiantado, docentes, directivos y administrativos estén informando sobre las medidas que se deben seguir en esta contingencia.

Si bien por el momento las clases están suspendidas como parte de las acciones de prevención, se  continúa trabajando a través de videoconferencias con directivos para coordinar actividades que contribuyan con la salud del alumnado y población en general.