Boletines

Concluye con gran éxito la Jornada Académica y el Concurso de Creatividad Tecnológica del CECyTEM

Hidalgo, Michoacán, a 12 de mayo de 2017.-  Este día concluyó con gran éxito el XXIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica y de la XXIV Jornada Académica Estatal en donde participan muy activamente 270 alumnos y 70 docentes con el objetivo de incentivar la participación y competitividad de los jóvenes del Subsistema.

     La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, felicitó a los jóvenes ganadores de ambos eventos y los exhortó a invitar a más estudiantes en sus planteles a participar en estas actividades la cual permite la integración de los alumnos y los alienta a participar en actividades nacionales.

     Escobedo Pérez, resaltó la importancia de los eventos realizados durante los días 11 y 12 de mayo, “todos estos años al desarrollarse los concursos de Creatividad Tecnológica y la Jornada Académica en el CECyTEM, los alumnos hacen uso del conocimiento desarrollado en las aulas, ya que actualmente el uso de las nuevas tecnologías  está introduciendo cambios revolucionarios en nuestras actividades educativas y laborales”.

     Los alumnos participantes en la  Jornada Académica Estatal están actualmente inscritos al II, IV o VI semestre y participaron en las materias de: Álgebra; Inglés I; Química I y II; Tecnología de la información y la comunicación; Lectura, expresión oral y escrita I; Matemáticas I a III; Lengua adicional al español I a III; Ética y valores I y II; Taller de lectura y redacción I y II; Biología I.

    En el marco de este evento estatal, las y los alumnos participaron en actividades lúdicas como el “Maratón holístico” y “El recreo”, los cuales buscaron la participación, la colectividad, la competencia y la obtención de resultados en situaciones problemáticas que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.

      Sobre las categoría en las que participaron los alumnos en el XXIII Concurso de Creatividad Tecnológica son las siguientes: Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación Tecnológica, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, y Prototipos Informáticos (Desarrollo de Software).

     Se otorgaron premios y reconocimientos a los trabajos ganadores del primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVI Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECYTEs, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio del 2017 en Mérida, Yucatán. Todos los participantes recibieron una constancia de participación.