Boletines

Concientizan a personal del CECyTEM en educación vial

  • Crear una cultura de prevención de accidentes viales, objetivo del curso-taller
  • México ocupa el primer lugar a nivel mundial en accidentes viales por el uso del dispositivo móvil mientras se conduce, más muertes que cuando se ingiere bebidas alcohólicas

Huecorio, municipio de Pátzcuaro, Michoacán, a 28 de enero de 2019.- Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Huecorio, participaron en el curso-taller “Educación Vial y Manejo a la Defensiva”, brindado por personal de la Delegación de Tránsito de Pátzcuaro.

Docentes, personal administrativo y directivo, formaron parte del curso, el cual tuvo como objetivo concientizar y desarrollar una actitud de colaboración, respeto y contribución a la seguridad vial, además de crear una cultura de prevención de accidentes, así como conocer y emplear técnicas defensivas y actitudes que permitan un comportamiento seguro para el propio individuo y para la comunidad.

El sub oficial de tránsito, Rubén Moreno García, comentó que el curso que se ofreció al personal del centro educativo es trascendente para todas y todos, para que conozcan las normas de circulación peatonal en carreteras y tener un comportamiento adecuado como peatón en el uso de las vías públicas.

Moreno García, agregó que, des afortunadamente, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en accidentes viales por el uso del dispositivo móvil mientras se conduce, más muertes incluso que cuando se ingiere bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director del plantel, Rogelio Cervantes Farías, dijo que con el curso se logró concientizar sobre la importancia de crear y forjar valores que favorezcan las relaciones humanas en la sociedad, cumpliendo con las normas de seguridad para evitar accidentes, tomando en cuenta que, de no hacerlo, se pone en riesgo la integrad física de todas y todos.

El directivo, agregó que la información se le brindará a la comunidad estudiantil del plantel, “porque la seguridad vial es cosa de todos”.