Boletines

Concientizan a estudiantes del CECyTEM sobre salud sexual y prevención de adicciones

Tuzantla, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- Con la participación de más de 60 estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), de la localidad de Paso de Tierra Caliente, se ofreció la conferencia sobre “Prevención de Drogas y enfermedades de transmisión sexual”.

Con el objetivo de concientizar a las y los jóvenes del CEMSaD, en los temas relativos a la prevención de salud como parte de su formación integral y para la vida, personal del Grupo Salud y Vida de México, ofrecieron dicha plática.

El estudiantado participó de forma activa en la temática expuesta, misma que fue ofrecida por la psicóloga Karina Garcés Vásquez, quien trabajó la conferencia de forma dinámica e informativa.

El directivo del CEMSaD, Fidel Barajas Guevara, refirió que es de suma importancia que las y los jóvenes de esa edad se les informe y concientice sobre los riesgos de contraer alguna enfermedad sexual y prevenir embarazos no deseados; además, de alertarlos y orientarlos sobre el daño que pueden generar a su cuerpo el consumo de drogas.