Boletines

Concientizan a estudiantes del CECyTEM en temas de salud

  • Con temas como: sexting, enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, entre otros, arranca “Semana Nacional de Salud del Adolescente” en el CEMSaD “Dr. Miguel Silva”

Ario de Rosales, Michoacán, a 9 de septiembre de 2019.- Un total de 118 estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), de la comunidad “Dr. Miguel Silva”, adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), participaron en el inicio de la “Semana Nacional de Salud del Adolescente”.

Del 9 al 13 de septiembre, alumnas y alumnos del CEMSaD, recibirán información sobre: sexting, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación familiar, embarazo en adolescencia, salud bucal, alimentación y prevención de accidentes.

El objetivo de esta actividad de salud, es promover valores, habilidades sociales y fomentar estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud.

El responsable del Centro educativo, Daniel Saucedo Villa, mencionó que el personal del plantel se encuentra comprometido con el desarrollo integral del estudiantado, por lo que constantemente promueven este tipo de actividades que les ayudan a concientizar a las y los jóvenes.

El curso y las actividades son impartidos por personal médico, enfermeros, nutriólogos y dentistas del Centro de Salud del municipio de Ario de Rosales, coordinados por Evelyne del Socorro Castro Sánchez, directora de la institución.