Boletines

Con nuevas aulas y laboratorios, CECyTEM de San Pedro Jacuaro celebra 10 años de vida

•    El monto de la obra inaugurada es de 4 millones 057 mil 645 pesos, en beneficio de más de 300 estudiantes

•    La obra consta de 1 laboratorio de usos múltiples y 1 laboratorio de informática, 2 aulas, cerco perimetral de 170 metros y un andador de 237 metros

 

Hidalgo, Michoacán, a 7  de abril de 2019.- Como parte del impulso a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, mediante la dignificación de espacios escolares, José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), inauguró dos laboratorios, uno de usos múltiples y uno de informática, dos aulas, cerco perimetral y un andador, obras por un monto superior a los 4 millones 057 mil 645 pesos, en el plantel de San Pedro Jacuaro,  del municipio de Hidalgo.

Acompañado por el Director del Plantel,  Francisco Javier Villaseñor Orozco; la Diputada Federal Anita Sánchez Castro; el Secretario General del SUTCECyTEM, Gabriel Hilario Marcelino y autoridades municipales, Hernández Arreola detalló que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad fortalecer la educación a través de espacios meritorios, suficientes y seguros.

El titular del CECyTE Michoacán, enfatizó que el Gobierno del Estado tiene el objetivo de lograr que niñas, niños y jóvenes tengan clases todos los días; dignificar los espacios educativos y atender las necesidades de las y los maestros, lo que dará como resultado la excelencia académica de las y los estudiantes de Michoacán.

“Éstas obras son para beneficio de los más de 300 estudiantes que cursan las especialidades de Producción industrial de alimentos, Procesos de gestión administrativa y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo; y también, de los futuros jóvenes que deseen ingresar a las aulas del CECyTEM”, refirió el funcionario.

En su intervención, Armando Romero Camacho, quien asistió en representación del presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, comentó “este Colegio se ha convertido en un pilar importante para la región del Oriente michoacano, refrendamos nuestro compromiso y apoyo”.

Romero Camacho, se comprometió ante las madres, padres de familia y estudiantes, a donar pintura para embellecer las instalaciones del plantel.

El alumno, ángel Eduardo León Camacho, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció y reconoció a todos los involucrados en la construcción de los nuevos espacios, los que “sabremos aprovechar, gracias por sus aportaciones para que nuestro plantel siga creciendo”.

A la par de la inauguración  se realizó la celebración del Décimo Aniversario del mencionado plantel, donde se hizo entrega de reconocimientos al personal por 10 años de trayectoria laboral.