Boletines

Con Foro Ecológico, CECyTEM concientiza a sus estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente

Maravatío, Michoacán, a 28 de junio de 2019.- Con la participación de más de 250 estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Tenencia de Tziritzicuaro, se realizó un Foro Ecológico que tuvo por objetivo, promover el cuidado de los recursos naturales.

Teniendo como sede las instalaciones del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en dicho foro participaron más de 100 alumnas y alumnos de este subsistema.

El objetivo de realizar este tipo de actividades es para que el estudiantado conozca la importancia de reciclar los materiales con los cuales constantemente se tiene contacto, y darle un segundo uso y con ello evitar la contaminación y el generar basura en la tenencia.

Los alumnos de todos los niveles educativos que asistieron, participaron de manera entusiasta en las actividades que se ofrecieron con el compromiso de cuidar el medio ambiente y reciclar lo más posible para no contribuir a la contaminación y cuidar de esta manera el entorno en el que viven.

La responsable del CEMSaD, María Beatriz Cabrera Gallardo, celebró la realización del Foro Ecológico, haciendo énfasis que es importante que todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos participen.